La Sombra Del Viento

Lo terminé. El otro día. Trauma total.


No creo ser la única persona que se afecciona horriblemente a los personajes de un libro al punto de posponer los finales por meses para no llegar al fatídico momento en que la historia se termina y te quedas sola, vulnerable y abandonaba a la suerte de este mundo real tan aburrido y poco romántico.

 

Leí ”La Sombra del Viento” bajo recomendación que agradezco (gracias, mamá!) y me encantó. Me encantó la forma en que las historias se entrelazan, a la vez que cuentan otras historias; los personajes, que se nos presentan, en un principio, sin otro interés que el que nosotros sentimos por ellos en el deseo de averiguar más sobre el tema central, para después desplegar toda una vida atrás, todo un pasado, me recuerda que todas las personas somos muchos mundos a la vez.

”La Sombra del Viento”, por el escritor catalán Carlos Ruíz Zafón (Barcelona, 1964), pertenece a la serie de ”El Cementerio de los Libros Olvidados” (a.k.a. El paraíso!!), que cuenta con dos obras más, ”El juego del Ángel” y ”El Prisionero del Cielo”, y una cuarta obra todavía no publicada.

”La Sombra del Viento”, ambientada en la Barcelona de primera mitad del s.XX, cuenta la historia de Daniel, por ese entonces un niño, quien es llevado por su padre, un humilde librero, al ”Cementerio de Los Libros Olvidados” bajo la promesa de no poder contárselo a nadie y con la obligación de llevarse de allí un libro, cual quisiera… Recorriendo las infinitas estanterías del lugar, Daniel elije y al lector se le comienza a contar una historia.

Spolier Alert!: Foto de la anteúltima hoja del libro.

 

 

Hermoso libro.

Mi intención es continuar con ”El juego del Ángel”, aunque tengo entendido que no tiene nada que ver con el primero, ¿opiniones? ¿Leyeron ambos, todos, alguno? ¿Qué les pareció?

PD: Necesitaría una caja de luz o algo para darle mejor iluminación a las fotos, no sé, lo dejo ahí, si me quieren regalar… 😉
¡Hasta la próxima!


2 thoughts on “La Sombra Del Viento

Leave a comment